- Subiendo el video alojado en nuestro disco duro, alojandolo en el servidor de blogger.
- Copiando en el editor del blog el código HTML que nos proporciona el servidor que aloja los vídeos (por ejemplo YOUTUBE). De esta manera, utilizamos un vídeo ya guardado que no es nuestro y que se encuentra a disposición del público.
- SUBIENDO EL VIDEO ALOJADO EN NUESTRO DISCO DURO:
Entonces, aparece el siguiente cuadro de diálogo:
Sólo tendremos que cargar el vídeo desde nuestro ordenador y ponerle un título. Al hacer clic en el enlace Subir vídeo, nos preguntan en qué formato deseamos descargarlo:
Después de cargarlo, ya lo podemos ver incluido en nuestro blog. Podemos además cambiar las dimensiones del vídeo haciendo un clic en él y arrastrando con el ratón los tiradores laterales.
- COPIANDO EN EL EDITOR HTML DEL BLOG EL CODIGO HTML.
Pues bien, ese código lo tendremos que copiar para usarlo después. Cuando empezamos a escribir la entrada y queremos pegar el código del vídeo, deberemos hacer click en la pestaña “Edición html” y pegar ahí el código justo después del texto que hemos escrito.
NOTA IMPORTANTE: con este procedimiento de copiar y pegar el codigo html se pueden agregar a nuestro blog otros recursos: ventana del tiempo meteorologico, musica, chat, etc... Para ello tenemos que utilizar paginas web que nos ofrecen estos recursos, por ejemplo: http://www.eltiempo.es/widget/