- El alumnado es el protagonista, debemos pensar sobre qué tienen que hacer ellos? Tienen que ser protagonistas activos de su aprendizaje.
- Trabajo en grupo.
- Conocer "herramientas web" para hacer diferentes cosas.
- Estimular al alumnado con otras cosas diferentes a lo tradicional.
- Que el alumnado cree "artefactos", integrando texto, imagen, sonido, vídeo...
- Programar actividades "reales" que estén conectadas con su vida.
- Lo importante no son los ordenadores (la tecnología), sino lo que sepamos capaces hacer con la tecnología.
¿QUE NOS PERMITE HACER LA TECNOLOGÍA QUE ANTES NO PODÍAMOS HACER? ¿EN QUE NIVEL ESTAMOS?
1. ¿Utilizo la tecnología como una herramienta didáctica de sustitución de lo tradicional?
2. ¿Utilizo la tecnología como una harramienta didáctica de ampliación?
3. ¿Utilizo la tecnología como transformación, es decir, realizo tareas que antes no podía hacer?
Nota: apuntes cogidos de la conferencia de Jordi Adell, 19-20 noviembre 2010.
2. ¿Utilizo la tecnología como una harramienta didáctica de ampliación?
3. ¿Utilizo la tecnología como transformación, es decir, realizo tareas que antes no podía hacer?
Nota: apuntes cogidos de la conferencia de Jordi Adell, 19-20 noviembre 2010.